jueves, 3 de marzo de 2011

Varios incendios amenazan la capital de Australia

CANBERRA.- Cinco frentes de varios incendios amenazan a la capital de Australia, Canberra, tras causar la muerte de tres personas y asolar alrededor de 400 viviendas. El parlamento nacional amaneció cubierto de cenizas y humo. La autoridades han declarado en peligro a los 300.000 habitantes de la ciudad. El Hospital de Canberra, a unos cuatro kilómetros de las llamas, ha quedado sin electricidad. Más de 20 personas fueron atendidas en sus instalaciones por quemaduras e inhalación de humo.
"Ningún área de Canberra es inmune a esta emergencia. Todos deben llenar sus bañeras de agua para el caso de incendios aislados", dijo el portavoz de los Bomberos Rurales del estado de Nueva Gales del Sur, Cameron Wade, a la emisora radial Australian Broadcasting Corp.
Con una temperatura de 38 grados centígrados y fuertes vientos, un incendio en un parque al sur de la ciudad se propagó hasta los suburbios del este de la capital. Miles de personas abandonaron la zona mientras decenas de casas se incendiaban.
La Policía Federal Australiana dijo que un hombre "murió en su casa, al parecer de inhalación de humo".
Una de las mayores sequías en un siglo ha convertido la zona forestal de Australia, ya propicia a los incendios, en un peligro.
Los peores incendios en los últimos 50 años arden fuera de control a través de las Montañas Nevadas al suroeste de Canberra, según las autoridades. El principal centro turístico del país en las montañas, Thredbo, también ha sido evacuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario